ADSL pisa el freno

Movilidad

las cifras señalan un receso en el crecimiento de la contratación de líneas ADSL, la incógnita sobre la evolución de la conexión se acrecienta.

Los datos de crecimiento del ADSL han venido a indicar que el ritmo de crecimiento se ha detenido. Al mismo tiempo se puede constatar un relativo crecimiento de otras formas de conexión por banda ancha tal. El cable se lleva el gato al agua de momento, aunque están comenzando a surgir interesantes ofertas de conexión mediante satélite y la tercera generación de telefonía abre un nuevo mundo en la forma de conexión.

La convergencia se percibe cada vez más claramente. Un buen número de dispositivos integran conexión a Internet, y las redes de telefonía de tercera generación van a aportar un buen número de servicios en los que la capa que representa Internet va a pasar prácticamente inadvertida.

Nos encontramos en un periodo de incertidumbre entorno a qué será Internet en unos años. El ADSL parece haber pasado sus mejores momentos y sin embargo la potencialidad del mercado español todavía es grande. Ofertas no sobran, pero el abundante parque de móviles de España nos hace pensar en un acceso a Internet distinto a la mayoría europea.

Lea también :