Aetic colaborará con los parques tecnológicos para impulsar el I+D+i

Empresas

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la participación de diferentes entidades en los programas nacionales y europeos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (Apte), en virtud del cual colaborarán en los campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la participación de entidades vinculadas con Apte, socios, asociados, empresas y grupos de investigación, en los programas nacionales y europeos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Asimismo, pretende facilitar acuerdos entre distintas empresas y grupos de investigación para la puesta en marcha de proyectos comunes.

Dicho acuerdo, que tiene una duración de un año y puede prorrogarse de manera automática, contempla que Apte colabore con Aetic en la incorporación y difusión de la información procedente de proyectos de investigación y desarrollo, servicios y otros recursos disponibles en su entorno de trabajo.

Con el fin de facilitar la coordinación de las actuaciones previstas en el convenio, se ha constituido una comisión de seguimiento de la que formarán parte el director de telecomunicaciones de y director de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la patronal, Juan Gascón, y el presidente de Apte, Felipe Romera.