Aetic optimiza la formación TIC

Empresas

La asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España ha aleccionado a más de 5.700 desempleados.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) ha formado en el ámbito de las nuevas tecnologías a más de 5.700 personas, de las que más de 3.600 fueron contratadas, lo que supone un 64 por ciento del total.

Esta actividad se enmarca en el primer “Programa experimental de formación e inserción laboral de demandantes de empleo en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones”, llevado a cabo por la Fundación Tecnologías de la Información (FTI) de Aetic en colaboración con el Ministerio de Trabajo.

A lo largo de los cuatro años de duración del proyecto se ha profundizado en la especialización formativa de los alumnos en diversas áreas relacionadas con las TIC. Así, se han realizado 408 cursos, con una duración máxima de 300 horas, entre los que destacan: experto en infraestructura de redes e Internet, mantenimiento de sistemas informáticos, programación Java, diseño y programación de páginas Web, sistemas de localización y navegación por satélite GPS o seguridad y redes.

El responsable de esta iniciativa, Juan Gascón, director de la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) de AEPIC, ha destacado al respecto que en estos momentos están a la espera de que “se confirme por parte del Ministerio de Trabajo la puesta en marcha de un segundo programa de estas características”.