Ajusta las opciones de la Papelera de reciclaje

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Puedes eliminar los molestos mensajes de confirmación de eliminación de archivos y fijar manualmente el espacio que dedicas a la Papelera de reciclaje.

La Papelera de reciclaje es una opción que incluyen todos los sistemas operativos para mantener los archivos que borremos, de forma accidental o intencionadamente, y que podamos revisar su contenido antes de eliminarlos definitivamente.

Microsoft introdujo la Papelera de reciclaje en la versión Windows 95, permitiendo recuperar los archivos borrados recientemente, que hasta entonces se hacía escribiendo el clásico comando undelete.

Actualmente Windows dedica por defecto el 10% del volumen de nuestro disco duro a la Papelera de reciclaje, una cifra excesivamente elevada si disponemos de pocos gigas libres para nuestros programas y archivos. Para modificar este parámetro, activa el menú contextual de la Papelera de reciclaje y haz clic en Propiedades. Selecciona Utilizar una configuración para todas las unidades y ajusta manualmente el porcentaje que quieres reservar para esta opción.

Si andamos escasos de disco duro, esta es la forma más directa de ganar más espacio. Puedes fijar el porcentaje reservado para la papelera en un1%, pero si borras algo que exceda del tamaño que suponga el 1% de tu disco duro (evidentemente variará en función del cada disco duro), se borrará directamente sin pasar por la papelera.

Si queremos evitar el molesto cuadro de aviso de confirmación de eliminación de archivo, que nos advierte de que lo que estamos eliminando irá a la Papelera, sólo hay que desmarcar la casilla Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación en las Propiedadesde Papelera.

También podemos prescindir del todo de la Papelera de reciclaje, activando la opción No mover archivos a la Papelera de reciclaje, y quitará los archivos directamente al eliminarlos. Si sólo queremos borrar algunos archivos sin que pasen por la Papelera, cuando pulsemos Supral borrarlos, tenemos que apretar también la tecla mayúsculas.