Akamai se hace con los mandos de Red Swoosh

Empresas

La adquisición de Red Swoosh, valorada en 15 millones de dólares, aumentará la presencia de Internet distribuida del proveedor de servicios.

Akamai Technologies, proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y procesos empresariales online, anuncia que ha adquirido Red Swoosh mediante una transacción de fusión de todas las acciones. La compra de Red Swoosh está valorada en unos 15 millones de dólares, neta de efectivo adquirido.

Durante los últimos seis años, Red Swoosh ha desarrollado una tecnología cliente diseñada para soportar la administración y distribución de ficheros multimedia de forma controlada, respetando las restricciones de derechos y copyrights de todos los editores. Al proporcionar un entorno controlado con reglas empresariales efectivas, la tecnología de Red Swoosh está estudiada para dar la posibilidad a los editores y distribuidores de contenidos de gestionar y comercializar la distribución de grandes ficheros a dispositivos al borde, como los set top boxes y ordenadores personales, según aseguran los grupos.

La adquisición de Red Swoosh aumentará la presencia de Internet distribuida de Akamai al combinar la gestión de ficheros del lado del cliente y el software de distribución con el sistema de control de backend escalable de Akamai y su red global de servidores al borde.