Alberto Ruano deja la dirección general de Toshiba España

Empresas

Ruano, que ostentaba el cargo desde 2006, abandona la compañía japonesa para iniciar otro proyecto profesional.

Toshiba ha anunciado un cambio importante en su cúpula directiva. El director general de la empresa para España, Alberto Ruano, tomará un nuevo rumbo lejos del fabricante nipón.

El responsable deja la compañía, tras 7 años conduciendo la división española y 13 de trayectoria profesional en la misma, para iniciar un nuevo proyecto profesional. Ruano se estrenó en abril de 2001 como director general de Toshiba Visual Products y un año después comenzó a encargarse de la Dirección General de Ventas hasta ser nombrado director general de la filial española en 2006.

Por el momento Joao Amaral, director regional de Toshiba para la Península Ibérica, asume las competencias dejadas por Ruano.

“Con este nombramiento, João Amaral, además de máximo responsable de las filiales de la compañía nipona en España y Portugal, cargo que ocupa desde febrero de 2011, asume también la operativa de la fililal en España y la dirección estratégica del negocio en nuestro país”, explica la nipona en una comunicado.

Amaral también dispone de un recorrido de 13 años en la compañía. El luso, de 51, fue nombrado director general de Toshiba Portugal en 2003, cuando la nipona abrió su filial en el país.

Así pronosticaba el futuro de los portátiles Ruano hace tres años y parece que andaba bastante bien encaminado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor