Alcatel confirma su posición en redes ópticas en el segundo trimestre

Cloud

Los nodos ópticos multiservicio y las soluciones WDM metro, como plataformas de soporte para operadoras, han fortalecido la estrategia del grupo.

Alcatel ve confirmada de nuevo su posición en el mercado mundial de redes ópticas durante el segundo trimestre de 2004, con una cuota de mercado del 16 por ciento, según la firma de analistas RHK.

Así, los Nodos Ópticos Multiservicio (OMSN) y las soluciones WDM metro (Multiplexación por División de Longitud de Onda, en entorno metropolitano), como plataformas de soporte para los operadores en la oferta de servicios de vídeo y de banda ancha, han fortalecido la estrategia de Alcatel. Además, otro factor que ha impulsado el liderazgo de Alcatel en redes de transporte óptico de gran capacidad y mejores prestaciones ha sido el éxito de los sistemas 1626 Light Manager y 1678 Metro Core Connect, así como la recepción por parte del mercado de productos como 1671 Service Connect y 1662 Packet Ring Switch.

“La tendencia de la industria es incorporar funcionalidades de multiservicio para reducir los costes globales de despliegue de la red, mediante la integración de elementos para el soporte de datos sobre las redes existentes”, declara Dana Cooperson, directora del grupo de redes ópticas de RHK. “La capacidad de Alcatel para soportar la agregación y la conmutación de múltiples servicios ha desempeñado un papel clave en esta nueva confirmación de su liderazgo en el mercado”.

Por su parte, Romano Valussi, presidente de las actividades de redes ópticas de Alcatel, ha puesto de manifiesto que “el compromiso de Alcatel con la evolución de la tecnología se ha demostrado en nuestros lanzamientos en los últimos 10 meses, desde sistemas DWDM de ultra larga distancia a los conmutadores de transporte de convergencia MPLS/TDM o a las soluciones de Ethernet sobre RPR. El informe de RHK reafirma nuestra posición de liderazgo en la entrega de soluciones de convergencia que permiten a nuestros clientes optimizar la eficiencia de sus redes y ofrecer múltiples servicios con los más altos niveles de calidas”.