Alcatel inaugura un centro de transformación IP

Empresas

La estrategia, ubicada en Amberes, Bélgica, define la primera de esta clase en Europa para ayudar a los operadores a convertir sus redes.

Alcatel ha inaugurado un centro de transformación IP (IPTC) en Amberes, Bélgica, con el que pretende llevar a cabo el desarrollo, la integración y las pruebas de extremo a extremo de las soluciones de redes IP para los clientes de Europa, África, Oriente Medio, Asia Central y Latinoamérica.

En este sentido, Michel Rahier, presidente de las actividades de comunicaciones fijas de Alcatel, declara que “el centro IPTC de Amberes es un acontecimiento de gran importancia para lograr nuestro objetivo de ser el socio preferente de los operadores para la transformación de sus redes en soluciones IP. Nuestros clientes se beneficiarán de los conocimientos de los expertos de nuestro centro de soluciones IP de Estados Unidos y de la experiencia adquirida con nuestra participación en la integración de grandes proyectos tales como los de AT&T, BT, Telecom New Zealand y Telstra”.

La compañía añade que “los operadores de todo el mundo están en un proceso de transformación IP para el lanzamiento de nuevos servicios que puedan generar fuentes de ingresos complementarias, y para racionalizar la complejidad y los costes de operación de sus redes. El centro IPTC de Amberes les permitirá diseñar, probar e integrar soluciones como si estuvieran en su propia red con tráfico real. De hecho, con estas funcionalidades, Alcatel ayudará a sus clientes a implementar sus procesos de transformación IP, cumplir los plazos programados, controlar las fases de migración y gestionar los riesgos asociados a este proceso”.