Alcatel Lucent mantiene sus previsiones pese a la caída de su facturación

Empresas

La compañía ha registrado una pérdida operacional ajustada de 254 millones de euros en el primer trimestre de 2009 frente a la ganancia de 36 millones de euros del año anterior.

Alcatel Lucent ha registrado una pérdida operacional mayor a la prevista, debido al menor crecimiento económico por la crisis global. La pérdida operacional ajustada ha sido de 254 millones de euros, frente a la ganancia operacional de 36 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de la compañía han caído un 6,9%, hasta los 3.600 millones de euros, y la pérdida neta ha alcanzado los 402 millones de euros, desde los 181 millones de euros en los tres primeros meses del año.

“Aunque era esperado, dada la estacionalidad y las duras condiciones del mercado, no estamos satisfechos con la pérdida operacional en la que incurrimos en el primer trimestre”, ha señalado el presidente ejecutivo, Ben Verwaayen, en un comunicado.

El directivo ha indicado que sus metas para este año “siguen sin cambios”, puntualizando que están tomando las medidas “apropiadas” para poder cumplirla.

La compañía está eliminando 1.000 puestos de trabajo y recortando 5.000 contratistas para comprimir los costes en unos 750 millones de euros, presumiendo que las empresas y consumidores reducirán sus gastos.

Al conocerse la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 4,29 por ciento, a 1,87 euros.