Alcatel nombra a Olivier Baujard CTO del Grupo

Empresas

El directivo se encargará de los programas de investigación e innovación de la compañía y de la supervisión de los proyectos de desarrollo claves.

Alcatel ha anunciado el nombramiento de Olivier Baujard como nuevo CTO (Chief Technology Officer) del Grupo, sustituyendo en el cargo a Niel Ransom. Sus principales funciones son las de ser responsable de los programas de investigación e innovación de la compañía, de la estrategia de la red, de la propiedad intelectual, de las acciones de estandarización, de la evaluación tecnológica, así como también de la supervisión de los programas de desarrollo claves.

Niel Ransom, que había desempeñado el cargo de CTO desde febrero de 2002, ha decidido seguir su trayectoria profesional al margen de Alcatel.

Por su parte, Olivier Baujard ha desempeñado las funciones de vice presidente de estrategia corporativa, bajo el mandato de Niel Ransom desde noviembre de 2002. Anteriormente a esta posición, había ocupado funciones directivas, incluida la presidencia del área de aplicaciones de red, soluciones de empresa y de sistemas de conmutación.

Antes de incorporarse a Alcatel, en 1988, Olivier Baujard trabajó para diferentes departamentos gubernamentales encargadas de la regulación de las telecomunicaciones y los mercados. También trabajó para France Telecom en funciones de ingeniería y dirección.