Alcatel y Archos se unen a través de la TV móvil

Empresas

Las dos compañías combinan sus fuerzas para desarrollar un reproductor multimedia portátil adaptado a la retransmisión de televisión móvil en Banda S.

Alcatel y Archos han establecido un acuerdo de colaboración estratégico para la TV móvil mediante el cual esta última compañía desarrollará un reproductor multimedia portátil adaptado a la solución de “TV Móvil Sin Límites” de Alcatel, una solución de retransmisión híbrida, con sistemas terrestres y de satélite, basada en una evolución del estándar DVB-H en Banda S (2.2 GHz). El nuevo sistema conjunto cumplirá las especificaciones del estándar que se está elaborando en el DVB Forum por el grupo de trabajo DVB-SSP (Servicios de Satélite para Equipos Portátiles).

En este sentido, Alcatel facilitará soporte a Archos en las pruebas de interoperabilidad y en el acceso a los fabricantes de chips que implementan DVB-SSP. Igualmente, ambas compañías promoverán la tecnología y los estándares relacionados con la Banda S como solución específica para las aplicaciones de retransmisión de vídeo de móviles, acelerando su disponibilidad comercial.

Henri Crohas, fundador y CEO de Archos, declara al respecto que “la estrategia del grupo se centra en diversas áreas de marketing y de desarrollo de tecnología, con la prioridad de proporcionar siempre productos innovadores y de responder a la demanda de los consumidores. La cooperación con Alcatel para desarrollar la retransmisión de TV móvil en Banda S en equipos de Archos es un ejemplo concreto de esta estrategia, y nos facilitará nuevas e importantes oportunidades de negocio”.

De modo paralelo, Olivier Coste, presidente de las actividades de retransmisión en redes móviles de Alcatel, añade que “el acuerdo de Alcatel con Archos amplía la cobertura de la solución de “TV Móvil Sin Límites” de Alcatel. Estamos muy satisfechos de que Archos se una al ecosistema de soluciones “DVB-H en Banda S”, inaugurando de esta forma una nueva gama de reproductores de vídeo portátiles adaptada al mercado de masas de la TV móvil. Esta cooperación representa un hito importante en el desarrollo de la solución de “TV Móvil Sin Límites”, utilizando plenamente las ventajas de la disponibilidad del espectro de Banda S a nivel de todo un país o de un continente, y la capacidad de nuestro sistema para llegar a los usuarios en cualquier lugar en el que se encuentren, incluso en el interior de los edificios”.