Alemania mejora le regulación de la privacidad

Seguridad

Tras descubrirse un gran mercado negro de datos robados en bancos, el Ministro del Interior alemán ha decidido iniciar una reforma política de la tecnología.

Wolfgang Schäuble se ha puesto al frente de la reforma política tecnológica en Alemania proponiendo una medida que daría a las autoridades acceso a los datos personales de sospechosos en situaciones de crisis.

Pero la crisis es que los datos privados de los cuidadnos alemanes están demasiado disponibles. El analista en protección de daos Dr. Thilo Weichert, de la Asociación Alemana para la protección de datos, ha contado a la prensa alemana que la información de cuentas bancarias de más de 20 millones de alemanes podría comprarse ilegalmente por no más de 850 euros.

Weichert descubrió los datos después de un soplo que descubrió que una compañía prometía invertir una cuota mensual de 36 euros en un cliente en lo que esencialmente es una lotería piramidal, cuando lo que realmente estaba haciendo con las llamadas era cubrir sus movimientos pues ya tenía los datos bancarios.

Schäuble, junto con representantes de cada uno de los estados alemanes y los Ministros de Justicia y Economía, convocó una reunión urgente para cambiar las regulaciones en torno a la adquisición y retención de datos privados. Schäuble espera poder presentar una nueva legislación en noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor