Alemania venderá acciones de Deutsche Telekom y Deutsche Post por 1.300 millones

Empresas

El ejecutivo germano continúa recaudando fondos para reducir el déficit público del país y cumplir las normas comunitarias relativas a deuda pública.

El Estado alemán tiene previsto vender títulos del grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom y de la empresa de correos Deutsche Post por valor de 1.300 millones de euros, según ha adelantado el diario germano Sueddeutsche Zeitung citando fuentes cercanas al Gobierno.

Según el rotativo, el ministerio de economía, dirigido por Hans Eichel, venderá estas acciones a la entidad bancaria de carácter público KfW Group. La mayor parte de estos 1.300 millones corresponderá a la venta de títulos de Deutsche Telekom.

El ejecutivo alemán continúa así recaudando fondos para reducir el déficit público del país y cumplir las normas comunitarias relativas a deuda pública, según añade prensa especializada. “La intención de Eichel es vender activos por 15.400 millones de euros en 2005”, concluye.

KfW ha vendido ya alrededor de 4.150 millones de euros en títulos de Deutsche Telekom y Deutsche Post. La entidad bancaria controla el 12 por ciento del grupo de telecomunicaciones y el 36,05 por ciento del servicio postal, mientras que el Gobierno tiene un 26 y un 20 por ciento, respectivamente.