Alertas de virus en tu móvil a través de SMS

SeguridadVirus

Hispasec lanza un servicio de alerta temprana en tiempo real a través de teléfonos móviles mediante el envío de SMS.

Hispasec avisará a los usuarios de teléfonos móviles a través de mensajes cortos de texto de la aparición de malware (virus, gusanos, troyanos, etc.) de especial incidencia y/o peligrosidad.

La notificación en tiempo real de alertas tempranas a través de telefonía móvil permite recibir de forma inmediata avisos en prácticamente cualquier lugar y hora, salvando las limitaciones típicas del correo electrónico, web, o clientes RSS que utilizamos mientras estamos delante del PC.

El objetivo principal del servicio es aprovechar la versatilidad y disponibilidad de los móviles, dispositivo muy extendido y de uso regular, para alertar al usuario sobre una amenaza, de manera independiente a si se encuentra fuera del horario laboral, disfrutando del fin de semana, o realizando cualquier actividad sin tener que estar frente a un PC y conectado a Internet.

Aun siendo limitada la cantidad de texto que puede enviarse vía SMS, es suficiente para alertar a los usuarios y ofrecer un breve resumen sobre lo más destacado a modo de frase. Una vez el usuario reciba la alerta podrá dirigirse a posteriori a la propia página web de Hispasec o navegar entre las páginas especializadas en virus y antivirus que con casi total seguridad irán ampliando la información con el paso de las horas.

Los virus, gusanos, troyanos, spyware y, en general, cualquier malware que presente características notables, por ejemplo por su rápida propagación o especial virulencia, será motivo de alerta a través de este nuevo servicio.

Las alertas por tanto no tendrán periodicidad prefijada, sino que dependerán de la aparición de nuevos especímenes especialmente relevantes. Si atendemos por ejemplo a lo que llevamos de año, la media podría ser incluso inferior a una alerta mensual. Si bien podría darse que en el futuro haya varias alertas en un mismo mes. En cualquier caso se prevé que el servicio emita un número muy limitado de alertas, únicamente cuando la ocasión lo merezca.

El servicio es ofrecido por Hispasec de forma gratuita, siendo el único coste pare el usuario el marcado por la pasarela y operadores de telefonía: 0,15 euros (más IVA) el primer mensaje para darse de alta, y 0,20 euros (más IVA) por alerta recibida.

Para darse de alta en el servicio de alerta virus deberá enviarse un SMS con el texto: ALTA VIRUS al número 5512. Una vez dado de alta en el servicio el usuario puede darse de baja en cualquier momento de forma similar: BAJA VIRUS al número 5512.