Algo más que una consola

Empresas

Los editores hacen cola para desarrollar para la PSP, pero ¿puede conseguir Sony el mismo respaldo para la música y películas?

Larga lista de juegos

La simpresionantes especificaciones de la consola portátil de Sony son una cosa, pero el lanzamiento de la PSP también pone un fuerte énfasis en el amplio rango de desarrolladores que están trabajando en la consola portátil. Ya que la consola es capaz de reproducirlo, ¿qué pasa con la música y las películas?

Hay un gran peso de las cifras en cuando al respaldo del software, y una larga lista de cerca de 99 desarrolladores y editores muestran cuántas compañías están peleando por participar en el negocio de la próxima portátil. Admitiendo que la lista no es todo lo exacta que debiera ser, ya que a Konami se le ha contabilizado en cinco ocasiones, no deja de ser impresionante.

Electronic Arts planea tener Need for Speed Underground, NBA Street, NFL Street y Tiger Woods PGA Tour 2005 para la fecha de lanzamiento de la consola, junto con el Tony Hawk y Spider-Man de Activision, para nombra sólo dos de las grandes compañías que se han comprometido con la PSP.

Respecto a las japonesas, Konami llevará Metal Gear a la plataforma en la forma de Metal Gear Acid; Namco tendrá un Ridge Racer y las series de rol Tales of; Koei planea lanzar un nuevo Dynasty Warriors para la PSP, sin olvidarnos de Sega, que también tendrá unos cuantos títulos cuando llegue el momento. Nada ha sido anunciado por parte de Square Enix, pero la compañía es importante para el éxito de cualquier consola en Japón, y ya ha dicho que respaldará a la PSP.

El nuevo formato

Pero todas esta colección de títulos no es nada sorprendente dada la experiencia y fuera de Sony en la industria de los videojuegos. Pero , ¿qué pasa con las otras capacidades del dispositivo? ¿qué pasa la capacidad de reproducir música y películas? Aquí sony ha sido reacia a ofrecer demasiados detalles. Sólo un título ha sido confirmado. Final Fantasy VII: Advent Children de llegará en el formato UMD más que en tradicional formato DVD.

Es casi seguro que Sony Pictures lanzará su catálogo en el formato UMD, lo que supone un buen número de grandes producciones, incluso más si los actuales esfuerzos de la compañía por adquirir MGM tienen éxito. Sin emabrgo, esto deja a muchos otros grandes estudios de cine que necesitan ser convencidos para que lancen sus títulos en UMD más que en DVD, un proceso que será muy duro incluso para Sony.

Después de todo, no es la primera vez que la compañía ha defendido un nuevo formato que no ha tenido éxito. El predecesor tecnológico del UMD, los minidiscos, fracasaron a la hora de ganar el apoyo de la industria de la música; y el formato sólo sobrevivió por su capacidad de grabar música en discos vacíos.

Pero UMD no tiene esa capacidad. La capacidad de la PSP como un dispositivo reproductor de películas sobrevivirá o morirá enteramente por la fuerza que haya a la hora de respaldarlo con contenido pregrabado. La música en menos preocupante porque se espera que espera que las canciones sean gestionadas utilizando las tarjetas de almacenamiento Memory Stick Pro Duo y el recién inaugurado servicio de descargas de música Connect Music Store de Sony.

Por supuesto, no es esencial que la PSP tenga a su disposición grandes títulos de películas que reproducir, ya que muchos, es posible que la mayoría, consumidores estarán más que contentos con utilizar las funciones de la consola de juegos. Simplemente será embarazoso para la compañía no poder asegurar el apoyo del formato UMD para cuando el dispositivo sea lanzado el próximo año.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor