All in Biking ultima una ronda de financiación que supera el millón de dólares

EmpresasStartups

La startup levantina ha ampliado su campaña de equity crowdfunding y podría llegar hasta los 2 millones de fondos.

All in Biking, startup española que ofrece una plataforma social y trazabilidad de las bicis para ciclistas, está culminando una ronda de financiación que ya habría superado los 1,3 millones de dólares.

La operación se está realizando a través de la plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders. Así, cualquier persona que aporte más de 500 euros puede convertirse en un pequeño inversor de la empresa.

La compañía asegura que espera una revalorización de x10 en los próximos 4 años, teniendo en cuenta que se dirige a un mercado de más de 3.000 millones anuales y que solo en España hay más de 7 millones de ciclistas ‘heavy users’.

Figuras del deporte como Sete Gibernau, David Ferrer o Juan Carlos Ferrero ya han invertido en All in Biking.

El plazo para cerrar la ronda concluía el próximo 18 de agosto, según recoge el medio Alicante Plaza, pero se ha incluido una prórroga que podría ayudar a la compañía a llegar a los 2 millones de euros de fondos.

Más de 30.000 usuarios

All in Biking se centra en la comunidad de ciclistas, ofreciendo una suerte de red social para los amantes del pedaleo. Su app es compatible con Garmin y Strava, pudiéndose sincronizar con ambos servicios. Ya está disponible en más de 54 países y cuenta con más de 35.000 descargas y más de 30.000 usuarios activos.

Además, la startup utiliza tecnología blockchain. Los usuarios pueden registrar su bici, tener toda su información a mano y generar un certificado de propiedad inteligente. De esta forma pueden alertar sobre robos, recuperar la bicicleta si aparece y hacer transacciones seguras, entre otras cosas.

Con esta funcionalidad la startup se adelanta al pasaporte digital de productos que obliga la trazabilidad de productos en el Unión Europea a partir de 2030.