Almacenamiento multifabricante y pago por uso HP

Empresas

Optimizar las infraestructuras de TI y abrir nuevas vías de negocio son las principales aportaciones de las nuevas soluciones de HP StorageWorks presentadas hoy en Madrid.

HP ha presentado un conjunto de soluciones que mejoran el almacenamiento online, de backup, de email y de oficinas remotas cuya finalidad es simplificar la gestión de los sistemas multifabricante, con una capacidad adicional para administrar y virtualizar entornos de almacenamiento heterogéneos.

En el apartado de consolidación de recursos de almacenamiento, HP cuenta con un portfolio de soluciones en tres áreas: Online, de Backup y de Oficinas remotas y sucursales. En el primer campo, HP centra sus soluciones en controlar el crecimiento del almacenamiento posibilitando así una reducción de costes: Entre las novedades destacan la conectividad iSCSI, a 40 Gbits y discos a FATA a 400 y 500 Gbytes en EVA.

La consolidación de backup se traduce en una simplificación de las SANs reduciendo costes e incrementando la seguridad en el backup. Las nuevas soluciones se centran en HP StorageWorks MSL2024 Tape Library y HP SotrageWorks 6000 Virtual Library System. En el área de oficinas y sucursales remotas HP reduce los costes y la complejidad del proceso con StorageWorks Enterprise File Services WAN Accelerator en el que han introducido una serie de mejoras en cuanto a seguridad mejorada, aceleración del protocolo para MS, optimización de alta velocidad en TCP para redes LFN, etc.

Por otra parte, la consolidación del Almacenamiento pasa por servicios para entornos de almacenamiento multifabricante entre los que destaca Storage Essentials, el novedoso Utility Ready Storage (pago por uso) y soporte de EVA 4000/6000/8000 como external storage.