AlphaSphere, el “pelotazo musical” del futuro

Empresas

Esto que veis en la fotografía NO es el nuevo diseño de nave que la NASA ha ideado para sustituir a los transbordadores espaciales, ni tampoco George Lucas ha pensado en el re-renacimiento de la Estrella de la Muerte, ni se trata del último modelo de balón luminoso que la FIFA ha creado para el próximo mundial.. No, no. Lo que veis aquí es un nuevo instrumento musical electrónico, la AlphaSphere. ¿Cómo os suena?

Más detalles sobre esta esfera musical, que yo creo pasaría perfectamente como lámpara para la mesita de noche de Olivia Wilde en el universo de Tron, tras el salto.

Esta bola luminosa está formada por un conjunto de almohadillas (48 exactamente) que reaccionan a la presión que se ejerce sobre ellas. Estamos hablando pues de un tipo de “sintetizador esférico” que podremos programar de mil maneras distintas. Además el software que utiliza (el MAX MSP) nos permitirá interactuar con otros instrumentos MIDI.

Adam Place es quién, harto de convivir con los teclados y con la ayuda de unos ingenieros de sonido de Bristol, decidió dirigir sus esfuerzos a la creación de una herramienta diferente. Algo nuevo, portátil, y totalmente distinto a todo lo que usaban para crear y escuchar música sintetizada. Y dicho y hecho así nació la AlphaSphere

Las posibilidades que este “acordeón electrónico esférico futurista” nos regala son infinitas (pido ya perdón por la descripción, pero es lo que me viene a la cabeza). Evidentemente no solo podremos asignar una nota concreta a cada almohadilla, sino que presionando algunas otras podremos introducir pistas con diferentes ritmos, acordes concretos, acelerar y frenar el ritmo, modificar el volumen, etc. ¡Y tenemos 48 almohadillas! Un ejemplo en el siguiente vídeo.

Si la idea acaba puliéndose y perfeccionando, y dado la espectacularidad que le da su iluminación, es posible que acabe teniendo su mercado entre los músicos, y que no a mucho tardar podamos ver la AlphaSphere en algún videoclip o directamente sobre un escenario. ─ [Gadzooki]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor