Amadeus y Terra se desprenden de sus participaciones en Onetravel.com

Empresas

Mediante esta operación con el portal de viajes norteamericano, Terra ingresará 11,5 millones de euros mientras que Amadeus recibirá 8,3 millones. <b>

Amadeus y Terra Networks han aprobado la venta de sus respectivas participaciones en el portal de viajes estadounidense Onetravel.com a la compañía estadounidense RCG Companies por un importe conjunto de 25,5 millones de dólares (19,8 millones de euros), en el marco de las negociaciones de fusión entre Onetravel.com y RCG Companies, cuya ejecución está condicionada a la obtención de las aprobaciones internas de las respectivas sociedades.

Terra, que controla un 54,1 por ciento del portal estadounidense, ingresará 14,8 millones de dólares (11,5 millones de euros) por la operación, mientras que Amadeus, cuya participación asciende al 38,9 por ciento recibirá 10,7 millones de dólares (8,3 millones de euros). La suma de ambas participaciones se eleva al 93 por ciento del capital de Onetravel.com

Asimismo, RCG Companies abonará los 25,5 millones de dólares en varios tramos. En primer lugar, la compañía pagará 2,5 millones a la firma del acuerdo, 10,5 millones a la formalización de la fusión, quedando aplazado el pago de 12,5 millones entre seis meses y un año, informaron Terra y Amadeus en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus y Terra, que participan al 50 por ciento en la agencia de viajes online Rumbo, dan por finalizada así su relación accionarial con el portal estadounidense, según explican fuentes de Amadeus. Ambas compañías adquirieron en noviembre de 2000 el control mayoritario del portal estadounidense al hacerse con el 55 por ciento del capital.