Amazon crea un método de pago directo

Empresas

La tienda online pone en marcha, de cara a las compras navideñas, un sistema de pago rápido que sólo requerirá escribir una clave de cuatro dígitos para confirmar las compras.

Amazon no quiere perder usuarios porque a éstos les dé pereza rellenar un formulario con todos sus datos cada vez que quieran hacer una compra online. Para ello ha desarrollado el método de pago ‘PayPhrase’, un sistema que permitirá a los usuarios confirmar su pedido escribiendo una clave de 4 caracteres.

Cada vez que un cliente de Amazon compre en determinadas webs asociadas, como DKNY.com, Jockey.com y Buy.com, el usuario podrá utilizar un único login que recuerda todos sus datos personales y bancarios para hacer el pago de forma directa.

“Creemos que es un gran beneficio para las fiestas”, ha dicho Matt Williams, director general de PayPhrase de Amazon, tal y como recoge Reuters.“La visión de PayPhrase es verdaderamente ser capaces de pagar instantáneamente en donde quieras”.

Las tiendas online se están preparando para aprovechar al máximo el tirón de las ventas navideñas. Hace unas semanas eBay, el competidor de Amazon anunció la disponibilidad de la opción ‘Bill Me Later’ en eBay y PayPal que da a los usuarios escoger cuando quieren que les pasen al banco el recibo de las compras hechas en el portal. Este servicio ha sido adoptado por grandes comercio como Toys R Us, Zappos.com, Petco y Wal-Mart.