Amazon y Stripe firman un acuerdo global

Empresas

Stripe se convertirá en un socio estratégico para Amazon en EE.UU, Europa y Canadá, procesando gran parte de los pagos en sus negocios.

El gigante del ecommerce Amazon y la firma de pagos Stripe han anunciado que han alcanzado un acuerdo global extendido.

En virtud del mismo la compañía fundada por Jeff Bezos ampliará significativamente su uso de la plataforma de pagos central de Stripe y Amazon Web Services (AWS) proporcionará una infraestructura informática crucial para ayudar a Stripe a atender a millones de empresas en todo el mundo.

“Aunque Stripe y Amazon han trabajado en estrecha colaboración durante más de una década, el anuncio de asociación de hoy marca un nuevo capítulo en la relación duradera de las dos empresas”, explican en un comunicado conjunto.

Amazon llevaba utilizando Stripe desde 2017 para acelerar la expansión del mercado en Asia y Europa, y respaldar millones de compras de Prime Day, Black Friday y Cyber ​​Monday en todo el mundo.

Según el nuevo acuerdo, Stripe se convertirá en un socio de pagos estratégico para Amazon también en EE. UU., Europa y Canadá, procesando una parte significativa del volumen total de sus pagos. La empresa de Seattle usará las soluciones de Stripe en todas sus unidades comerciales, incluyendo Prime, Audible, Kindle, Amazon Pay, Buy With Prime y otras.

Stripe ha sido un socio de confianza que ha ayudado a acelerar nuestro negocio en todo momento”, ha señalado Max Bardon, vicepresidente de pagos de Amazon. “En particular, valoramos su confiabilidad. Incluso durante los días pico como Prime Day, Black Friday y Cyber ​​Monday, Stripe ofrece un tiempo de actividad líder en la industria. Apreciamos su compromiso incansable de poner a los usuarios primero”, añade.

Una plataforma segura y escalable

Por su parte, Stripe ha confiado durante mucho tiempo en AWS para proporcionar la infraestructura informática central sobre la que está construida y así dar apoyo a millones de empresas y comerciantes.

No podríamos funcionar sin AWS, y no nos gustaría hacerlo”, ha declarado David Singleton, director de tecnología de Stripe. “AWS es la primera opción de nuestros clientes. La plataforma le da a Stripe un enorme poder de desarrollo, que luego implementamos al servicio de nuestros usuarios. A medida que miramos la próxima década, está claro que el mejor camino a seguir para Stripe y para nuestros usuarios es asociarse más estrechamente con Amazon”, asegura.

“Stripe ha confiado a AWS sus operaciones principales durante más de una década, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio”, dijo Adam Selipsky, director ejecutivo de Amazon Web Services. “Al expandir nuestra asociación, nos sentimos honrados de hacer nuestra parte para apoyar el crecimiento global continuo de Stripe en los años venideros”, concluye.

Lea también :