AMD amplía capital mediante la emisión de obligaciones

Empresas

La firma realiza la ampliación de capital alcanzando los 2.200 millones de dólares.

La empresa ha anunciado el cierre de su oferta de un capital total de 2.200 millones de dólares en obligaciones convertibles sénior al 6,00 por ciento con vencimiento en 2015, incluidas 200 millones de dólares de obligaciones que fueron emitidas en relación con el ejercicio de la opción completa de sobre-asignación inicial del comprador.

Las obligaciones se ofrecieron de manera privada a compradores institucionales cualificados en virtud de la Norma 144ª de la Ley de Valores de 1933 y sus posteriores modificaciones (la “Ley de Valores”).

En relación con la oferta, AMD ha realizado una operación de margen alcista con un socio de uno de los compradores iniciales. Las operaciones de margen alcista tienen como objetivo reducir el posible debilitamiento a los accionistas de AMD en cualquier conversión futura de las obligaciones. La operación de margen alcista aumentará efectivamente el precio de conversión de las obligaciones convertibles hasta los 42,12 dólares por acción de las acciones ordinarias de AMD, lo cual representa una prima del 300 por ciento comparado con el último precio de venta registrado de 14,04 dólares por acción de las acciones ordinarias a 23 de abril de 2007.

AMD calcula que los beneficios netos de la oferta alcanzarán los 2.169 millones de dólares, después de restar los descuentos, las comisiones y los gastos previstos de la oferta. AMD ha utilizado, aproximadamente, 182 millones de dólares de los beneficios netos de la oferta para financiar los gastos de las operaciones de margen alcista; y ha utilizado 500 millones de dólares de los beneficios netos restantes para devolver una parte del préstamo a plazo que AMD ha contratado con Morgan Stanley Senior Funding, Inc. para financiar una parte del precio de compra y los gastos relacionados con la adquisición de ATI Technologies Inc. AMD utilizará la cantidad restante para fines corporativos generales, incluido el capital circulante y los gastos de capital.