AMD anuncia una reducción de plantilla de 1.100 empleados

Empresas

A punto de anunciar sus resultados económicos, el próximo 22 de enero, la compañía se une a otras del sector que combaten la crisis con despidos.

Microsoft, Motorola, Nortel, Sony, Lenovo, EMC, Palm, HP, Nokia, Sun Microsystems, Xerox, Yahoo!, Micron… y AMD son algunas de las compañías que desde finales de 2008 y principios de este nuevo año han anunciado despidos.

Y además de los recortes laborales, que acabarán con 1.100 empleos, el fabricante de chips combatirá la crisis con reducciones salariales que si bien rondarán el cinco por ciento, podrían alcanzar el 15 e incluso el 20 por ciento en altos puestos. AMD también suspenderá las contribuciones a los planes de retiros.

Según el comunicado de AMD, la continua desaceleración económica ha provocado que la compañía se vea obligada a “tomar decisiones difíciles, pero prudentes, con el objetivo de reducir costes”.

Intel, el principal competidor de AMD, anunció recientemente una caída del 88 por ciento en su beneficio neto, hasta los 234 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor