AMD asume costes de 70 millones en el cuarto trimestre

Empresas

Indemnizaciones por despidos, ceses de contratos o deterioro de activos lastran las cuentas del fabricante de chips.

Advanced Micro Devices ha anunciado que contraerá 70 millones de dólares en costes de reestructuración en el cuarto trimestre, según un documento presentado en la Securities and Exchange Commission, que también hace referencia a 600 despidos. El pasado mes de noviembre la compañía anunció el despido de 500 empleados, cifra que ha crecido hasta las seis centenas.

El precio de la reestructuración es nuevo. AMD estima ahora que “los costes por reestructuración que afectarán a las cuentas del cuarto trimestre fiscal de 2008 serán aproximadamente de 70 millones de dólares”, de los que 34 millones están relacionados con las indemnizaciones por despido y beneficios de empleados, 13 millones con los costes de finalizaciones de contratos, unos 17 millones de dólares tienen que ver con el deterioro de activos y cerca de seis millones con costes de salida de fábricas.

Los costes de reestructuración anunciados anteriormente por AMD eran de 50 millones de dólares. Aunque además se planean futuras reducciones de costes, “que tendrán cargas adicionales en la primera mitad del año fiscal 2009”, la compañía no puede hacer estimaciones por el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor