AMD lanza una nueva línea de microprocesadores

ComponentesWorkspace

“Perseus” es el nombre de una nueva plataforma enfocada a PC de uso corporativo que integra un chip de hasta cuatro núcleos.

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de microprocesadores especialmente diseñados para sobremesas de uso profesional.

La nueva plataforma de AMD, a la que se conoce internamente como “Perseus”, incluye un microprocesador de dos, tres y hasta cuatro núcleos, que viene acompañado de un nuevo chipset llamado 780V y una tarjeta gráfica ATI Radeon opcional.

La plataforma “Perseus” es una de las partes fundamentales de la nueva estrategia de AMD y uno de sus principales lanzamientos previstos para este 2008. Además, según informa eWeek.com, su desarrollo ha sido posible gracias a la adquisición en 2006 de ATI, una operación por la cual AMD se endeudó y uno de los motivos principales por los que la compañía decidió pagar 5.400 millones de dólares.

AMD se encuentra en conversaciones avanzadas con varios fabricantes de PC de sobremesa para uso corporativo, para que comiencen a desarrollar modelos que integren los nuevos micros. Entre estos fabricantes están algunos de la talla de HP, que prepara los modelos Compaq dc5850 y dx2450, o Dell, que tiene previsto actualizar su OptiPlex 740 con los chips de “Perseus”.