AMD, satisfecha con la multa a Intel

ComponentesEmpresasWorkspace

Dirk Meyer, presidente y CEO de la compañía, asegura que es un paso muy importante hacia el mercado verdaderamente competitivo.

La reacción de AMD a la histórica multa que la Comisión Europea ha impuesto a Intel por abuso de posición dominante en el mercado de los microprocesadores x86 no se ha hecho esperar.

El fabricante había sido el primero en denunciar las prácticas de su empresa rival ya en 2002, por lo que su reacción ha sido de total satisfacción por la sanción que ha dictado el organismo europeo.

“La decisión de hoy es un paso muy importante hacia el establecimiento de un mercado verdaderamente competitivo”, ha asegurado su presidente y CEO, Dirk Meyer, tras conocer la noticia.

“AMD ha sido de forma sostenida un líder en innovación tecnológica y esperamos que podamos finalmente pasar de un mundo dominado por Intel a otro donde quien mande sean los clientes”, puntualizó el directivo.

La compañía asegura que han sido millones de consumidores europeos los que se han visto perjudicados por las prácticas monopolítiscas de Intel y aplaude la decisión de la Comisión Europea.

“Después de una investigación exhaustiva, la UE ha llega a una conclusión final: Intel ha quebrantado la ley y ha perjudicado a los consumidores”. Así de rotundo se ha manifestado Tom McCoy, vicepresidente ejecutivo de AMD para asuntos legales.

Más información en Silicon News.