AMD y Lenovo amplían sus estrategias de negocio

Cloud

Lenovo va a ofrecer por primera vez equipos de sobremesa comerciales con tecnología AMD en todo el mundo.

AMD ha anunciado que su tecnología AMD64 ya está disponible en una nueva línea de equipos de sobremesa profesionales de Lenovo. Así, el equipo de sobremesa Lenovo 3000 J105 permite elegir entre los procesadores AMD Athlon 64 y AMD Sempron. “Este lanzamiento es otra prueba del fuerte compromiso entre AMD y Lenovo de ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de una base creciente de consumidores y clientes empresariales, y es otro ejemplo del creciente liderazgo de AMD en el mercado,” afirma al respecto Marty Seyer, vicepresidente senior de informática de rendimiento y comercial de AMD. “La innovación se encuentra en el núcleo de las actividades de AMD y Lenovo y, al ofrecer una elección de procesadores AMD a las organizaciones comerciales de todo el mundo, pretendemos mantener nuestra innovadora tecnología AMD64 al servicio de un mercado en expansión de usuarios de equipos de sobremesa”.

Igualmente, Steve Petracca, vicepresidente de Lenovo, apunta que “nuestros clientes de China ya conocen las ventajas de lo que han logrado nuestras dos empresas unidas, y ésta es una oportunidad para ofrecer más opciones a nuestros clientes de todo el mundo. Con los procesadores AMD, podremos satisfacer una demanda real entre los usuarios comerciales que buscan una informática simplificada y asequible, ayudando a las pequeñas empresas a centrarse en las partes de sus operaciones que precisan atención, en lugar de preocuparse por sus sistemas informáticos”.

El equipo de sobremesa Lenovo 3000 J105 con tecnología AMD está orientado a usuarios de pequeñas y medianas empresas, incluyendo protección contra virus mejorada (EVP). Esta aplicación, una vez habilitada por Microsoft Windows XP Service Pack 2, ayuda a evitar la ejecución de determinados tipos de virus, y está diseñada para mantener segura la información de los usuarios en casa y en la oficina. Además, los procesadores del sistema están dotados de la tecnología Cool’n’Quiet de AMD, que permite reducir el consumo de energía global del procesador y el sistema.