Amelia será la primera nutricionista del mundo desarrollada con inteligencia artificial

Innovación

Amelia, contratada por Wellness Group International y renombrada MilaNova, creará las cuentas de los clientes, sugerirá productos y servicios específicos para cada uno y responderá a las preguntas más frecuentes, entre otras actividades.

Amelia, referente en soluciones empresariales de inteligencia artificial, ha anunciado que Wellness Group International ha contratado la plataforma de inteligencia artificial conversacional para crear la primera nutricionista y dietista desarrollada con IA del mundo.

La empresa ha decidido aprovechar la IA conversacional para escalar el apoyo a nutricionistas y dietistas, habilitar el autoservicio teniendo en cuenta el contexto de cada paciente y automatizar los pedidos.

El pasado febrero de 2021, la empresa contrató a Amelia, rebautizada como MilaNova, para realizar estas funciones en la compañía. Actualmente, Wellness Group está capacitando a MilaNova para aprobar un examen de registro para nutricionistas dietistas y así convertirse en la primera ‘nutricionista desarrollada con IA’ calificada del mundo.

El directivo de Wellness Group, Albrecht Tribukait ha comentado: “Nuestra misión es ayudar a las personas de todo el mundo a tener el control sobre su salud y bienestar. Con el lanzamiento de MilaNova, impulsado por la plataforma de inteligencia artificial conversacional de Amelia, facilitamos que las personas accedan a servicios y productos de nutrición y bienestar, ayudándolos a convertirse en las versiones más saludables de sí mismos.”

Chetan Dube, CEO de Amelia, ha dicho: “Estamos encantados de que Wellness Group International haya elegido la plataforma de IA conversacional de Amelia para la creación de MilaNova, la primera nutricionista impulsada por IA de su categoría. Al unir la tecnología de inteligencia artificial líder en el mercado con la entrega de servicios y productos nutricionales de alta calidad, Wellness Group está demostrando una verdadera innovación dentro de la industria de la nutrición y el bienestar, al mismo tiempo que está creando una nueva fuerza laboral híbrida de trabajadores digitales y humanos que resultará invaluable.”

Lea también :