Amena va a ofrecer Internet de banda ancha para móviles

Cloud

El servicio permite acceder a la Red a una velocidad de 1,8 megabits por segundo aunque en un futuro próximo llegará hasta los 14 megabits por segundo.

Adelantándose a Vodafone, que lo hará a partir del próximo miércoles, la operadora de telefonía móvil Amena ha comenzado a comercializar sus servicios de Internet de banda ancha por móvil para empresas con tecnología HSDPA (compite en velocidad con ADSL) en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Burgos.

De hecho, Amena acaba de anunciar que su red HSDPA, también denominada 3,5 generación, cubre en la actualidad un 23 por ciento de la población y se centra en Madrid y Barcelona, sus zonas de influencia y núcleos cercanos de más de 50.000 habitantes, y las ciudades de Zaragoza, Burgos y Pamplona. Sus previsiones se definen conque el uno de noviembre, su cobertura se extenderá a 29 ciudades con más de 160.000 habitantes, que son el 41 por ciento de la población.

Los nuevos servicios de Amena permiten a sus usuarios acceder a Internet a una velocidad de 1,8 megabits por segundo, cinco veces más que la que ofrece ahora la tercera generación, aunque en un futuro próximo llegará hasta los 14 megabits por segundo. Para utilizar esta tecnología, el usuario tiene que introducir una tarjeta PCMCIA de Amena con tecnología HSDPA/3G/GPRS en su ordenador portátil e instalar el software.