American Express, MasterCard y Visa apuestan por el NFC

Empresas

La nueva SIM desarrollada por G&D permite el pago seguro a través de la tecnología NFC y cuenta con el apoyo de las tres principales tarjetas de crédito.

Las tres tarjetas de crédito más utilizadas en el mundo han dado su apoyo a una nueva SIM que permite el pago de forma segura  a través de la tecnología Near Field Communication (NFC). American Express, MasterCard y Visa utilizarán la plataforma desarrollada por la firma Giesecke & Devrient (G&D).

La nueva familia de tarjetas SIM SkySIM CX proporciona áreas protegidas válidas para aplicaciones de pago de productos y de billetes de transporte, así como para programas de fidelidad del cliente. La SIM con mayor capacidad cuenta con 1,3 MB de memoria, lo que le permite almacenar gran cantidad de datos de diferentes aplicaciones.

Además de para las tarjetas de crédito, esta nueva tarjeta SIM tambin es interesante para los operadores de red, en cuanto les ofrece la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio. “Aparte de ofrecer sus propias aplicaciones, podrán configurar áreas de alta seguridad en la tarjeta SIM para aplicaciones de otros proveedores. A cambio de abonar una tarifa al operador de red, estos proveedores de servicios podrán ejecutar sus propias aplicaciones en estos contenedores“, aseguran desde Giesecke & Devrient.

Los usuarios, por su parte, podrán decidir cuál de sus cuentas usarán en una determinada operación de pago. Además, los dispositivos provistos de esta nueva tarjeta pueden servir como identificación personal para acceder a las instalaciones de su empresa.

Según Telecompaper, las tarjetas SkySIM CX están disponibles en los formatos: 2FF, microSIM y nanoSIM, y son compatibles con las redes 2G, 3G y 4G. La plataforma, que se ejecuta en Java, cumple con el estándar Java Card, así como los estándares internacionales de aplicaciones y telecomunicaciones de ETSI, 3GPP y GlobalPlatform.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor