AMP, la cámara que graba vídeo en HDR (alto rango dinámico)

Empresas

La fotografía de alto rango dinámico es la culpable de que la realidad nos parezca sosa, aburrida y apagada.

Todo por esa técnica que consiste en fusionar en una sola imagen dos capturas del mismo paisaje con diferente exposición, consiguiendo efectos tan irreales como impresionantes.

En fotografía es relativamente sencillo conseguirlo, de hecho ya hay alguna cámara y algún móvil que incorpora esa función, pero costaba un poco más hacerlo en el terreno del vídeo. Hasta que han llegado los chicos de AMP con su lente única capaz de capturar imágenes en movimiento en HDR, como os enseñamos en un vídeo tras el salto. Y aún hay más.

El secreto está en un difusor interno que separa la luz que capta la lente encauzándola hacia tres sensores.

Con esto se consigue un rango dinámico de 17 pasos. Se muestra un menú con innumerables opciones HDR para elegir la que más nos guste. Algunas son hasta cierto punto ridículas pero otras permiten una apariencia final del vídeo totalmente fiel a la idea habitual que tenemos de uso del alto rango dinámico en fotografía, que se supone es lo que se pretendía.

[vimeo]http://vimeo.com/23517786[/vimeo]

Ya hubo algunos intentos de conseguir vídeo en HDR utilizando dos cámaras fotográficas Canon, por no hablar de este espectacular ejemplo, grabando en diferentes exposiciones y luego mezclando ambos, pero ahora se habría conseguido con una única óptica y una única cámara. ─[Amp HDRPetaPixel]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor