El CTO de Firefox OS deja Mozilla para fundar su propia startup

Gestión empresarialMovilidadRecursos HumanosSO MóvilesSoftware

Andreas Gal abandona la firma después de siete años para embarcarse en un proyecto de Internet de las Cosas.

Mozilla pierde a uno de sus mejores talentos. El responsable técnico y cofundador del sistema operativo Firefox OS, Andreas Gal, ha anunciado su marcha de la fundación tras siete años en la misma.

Gal, experto en Javascript, ha sido una de las piezas clave de Mozilla para su proyecto de la web móvil, así como para hacer que el navegador Firefox fuera competitivo con otros browsers rivales como Google Chrome.

Gal abandona la firma para llevar la conectividad un paso más allá.  “Estoy muy entusiasmado con el próximo capítulo de mi vida. Me aparto de Mozilla para crear una nueva empresa en el espacio del Internet de las Cosas, un campo abierto que presenta muchos de los tipos de retos y oportunidades que impulsan nuestra pasión por la Web”, cuenta Gal en un post.

La marcha del CTO no es el único desafío al que se enfrenta Mozilla. El antiguo presidente de Mozilla, Li Gong, quién dejó la casa en abril, está creando otra startup con el nombre en código Gone Fishing que pretende construir un sistema operativo móvil con el mismo enfoque que Firefox OS. Gal no descarta trabajar con Gone Fishing en su nueva startup, según se hace eco Cnet.

Esta compañía también se está llevando a algunos talentos de Mozilla. Así, se rumorea que James Ho, director senior de Mozilla para dispositivos móviles, se habría sumado al proyecto de Gong.

Mientras tanto, la fundación ha decidido cambiar de estrategia y enfocarse en las características de software y hardware que la gente desea en lugar de en terminales de precios ínfimos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor