Andreessen Horowitz abrirá su primera oficina internacional en Londres

EmpresasFinanciación

El gigante del capital riesgo americano tendrá una sede para acercarse a las startups europeas y a proyectos de blockchain y web3 en Reino Unido.

Andreessen Horowitz, uno de los mayores inversores de Silicon Valley y que tiene en su cartera a grandes compañías tecnológicas como Meta, Imgur, Github, Slack, Lyft, SpaceX, Stripe o Zynga, ha anunciado la apertura de su primera oficina internacional.

Esta nueva sede fuera de EE.UU estará ubicada en Londres y abrirá sus puertas a finales de este ejercicio.

La oficina espera trabajar y colaborar con universidades de Reino Unido y apoyar el desarrollo de tecnologías blockchain y a nuevas startups. Uno de los socios generales de la firma, Sriram Krishnan, será su director.

Este nuevo centro servirá para tener más a tiro a las startups europeas, pero su mayor objetivo es encontrar nuevas oportunidades de inversión en proyectos web3 en un momento el que la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU) se está mostrando cada vez más restrictivo con la industria de las criptomonedas.

“Estamos encantados de abrir nuestra primera oficina internacional en una jurisdicción que da la bienvenida a la tecnología blockchain y está comprometida con la creación de un entorno comercial predecible mediante la aplicación de regulaciones que adopten Web3 y protejan a los consumidores”, comenta en un post Chris Dixon, fundador y director general de a16z de el fondo criptográfico de Andreessen, que está configurando la oficina.

Recientemente el primer ministro británico Rishi Sunak ha asegurado que quiere convertir a Reino Unido en el centro mundial de Web3.

Seguirán apostando por EE.UU

Pese a este movimiento hacia Europa Andreessen Horowitz y a16z no descuidarán sus inversiones en EE.UU. “Continuaremos invirtiendo fuertemente en los EE.UU. Seguimos comprometidos a trabajar con los legisladores y reguladores de los EE.UU. para impulsar una mayor claridad regulatoria para las nuevas empresas de cripto aquí”, ha afirmado Dixon.

El director de a16z también ha revelado que una de sus razones para escoger Reino Unido es que sus autoridades también están dispuestas a trabajar con la industria para crear políticas que incentiven a las startups a buscar la descentralización.