Android Market alcanza las 200.000 apps

CloudEmpresasWorkspace

El Market Place de Windows Phone 7, mientras tanto, supera las 5.000 aplicaciones y sigue creciendo a buen ritmo.

Tanto Google como Microsoft están decididos a alcanzar a Apple en el número de apps disponibles en sus respectivas tiendas online y, de paso, en el número de descargas. Y de momento parece que llevan buen ritmo: Android Market ya supera las 200.000 apps, y el Market Place de Windows Phone 7, las 5.000.

La diferencia entre ambas es notable, pero es preciso también aclarar que Microsoft lanzó su tienda de apps hace menos de tres meses, lo que significa que su ritmo de crecimiento está siendo más elevado que el de sus rivales en el pasado. Además, están a punto de alcanzar a RIM y su BlackBerry App World.

Otro dato feliz para Redmond es que de todas las apps descargadas desde su Market Place, el 75% son de pago. Incluso teniendo en cuenta que muchos usuarios descargarán tan solo la versión de prueba sin llegar a pagar, parece que la tienda de apps le está proporcionando buenos ingresos a Microsoft.

En cuanto a las 200.000 aplicaciones del Android Market, significan no solo un acercamiento ya más real a las cifras de Apple, sino también un ritmo de crecimiento muy pronunciado: en los últimos dos meses, la tienda habría sumado 100.000 apps nuevas, según informa Techradar. Los datos, no obstante, no son todavía oficiales, pero es de esperar que ambas compañías destaquen sus logros en los próximos días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor