Anula el sonido con la tecla de mayúsculas

Workspace

Con este truco podrás sacarle más partido a la tecla de bloqueo de mayúsculas y convertirla en una tecla para anular el sonido.

Todo lo que necesitas para silencial al momento tu ordenador es un programa llamado AutoHotKey, con el que podrás añadir más opciones a algunas de las teclas de tu ordenador. Esta opción, fácil en los portátiles gracias a la teclas multimedia integradas, puede complicarse con los teclados tradicionales, aunque son pocos los que llegan al mercado sin una serie de teclas con las que poder controlar mínimamente un reproductor de vídeo o audio. No obstante, por si no tuvieras estas teclas o por alguna razón no te funcionaran, AutoHotKey puede serte de mucha ayuda.

Una vez que hayas instalado el programa, que está disponible en siete idiomas pero no en español tendrás que realizar los siguientes pasos:

1.Abre el Notepad, o block de notas.

2.Copia y pega esta línea de texto en el documento: CapsLock::Send {Volume_Mute} 3.Guarda el archivo como Mute.ahk

4.haz doble click sobre el archivo y ejecútalo.

A partir de ahora, cuando presiones sobre la tecla de Bloqueo de Mayúsculas se anulará el sonido, y para activarlo sólo tendrás que volver a pulsar el mismo botón.

Si quisieras anular esta capacidad temporalmente sólo tendrás que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono del AutoHotKey en la bandeja del sistema y escoger ‘Suspend Hotkeys’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor