AOL contrata a Biz Stone como asesor en temas sociales

Empresas

El co-fundador de Twitter ayudará al gigante de Internet a mejorar su estrategia social y retomar el rumbo perdido.

En plena polémica por los despidos multitudinarios, AOL sigue llevando a cabo nuevas estrategias con el objetivo remontar el vuelo.

La última jugada de la firma de Internet ha sido la contratación del co-fundador de Twitter como “asesor de impacto social”, una figura que en la práctica será una especie de consultor que guiará a la compañía en todo lo que tenga que ver con el social media.

Pese a su nueva encomienda, Stone seguirá desempeñando su cargo en Twitter. El padre de la red de microblogging ha dejado muy claro en su blog que sus funciones en AOL no interferirán con sus deberes para con la compañía de 140 caracteres.

El “fichaje” del co-creador de Twitter como tiene mucha importancia, tras la adquisición del portal de noticias The Huffington Post. Además de asesorar a la compañía en cómo sacar el mejor provecho al popular medio, Stone podría dar soporte a AOL en la creación de un sistema para animar a los usuarios a ser más participativos en sus comunidades locales.

Stone ya desempeña labores como consultor para otras firmas, como las japonesas Digital Garage y DonorsChoose, según informa VentureBeat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor