AOL estrena un servicio de Internet más económico

Cloud

La estrategia de America Online pretende conservar a los suscriptores
que abandonan su servicio de conexión para dirigirse a otros como Juno y
NetZero.

America Online ha lanzado una versión preliminar de un nuevo servicio de

conexión a Internet a precio más bajo, en un intento de retener al

creciente número de clientes que quieren abandonar el servicio básico y

pasarse al que ofrecen otras empresas a precios más baratos, según

publica la agencia Reuters.

El servicio de módem dial-up, que

debutó a principios de diciembre bajo la marca Netscape de AOL, cuesta

un dólar al mes hasta finales de febrero de 2004, de acuerdo con la

información que facilita la propia empresa. A partir de marzo, costará a

los suscriptores 9,95 dólares al mes, comparado con los 23,95 dólares

mensuales por el servicio AOL completo.

Se trata de un servicio

con menos extras que el original, como la programación original y los

vídeos de música por Internet a alta velocidad.

La

decisión de America Online, una alternativa más barata, es una nueva

estrategia tras observar cómo millones de suscriptores abandonan su

servicio de conexión para suscribirse a otros más baratos, como los

servicios Juno y NetZero, propiedad de United Online. De hecho, sólo en

el tercer trimestre AOL perdió 688.000 suscriptores, y dos millones

durante los últimos 12 meses.