APC Universal Notebook Battery 70

ComponentesMovilidadPortátilesWorkspace

Si necesitas más tiempo de batería American Power Conversion, más conocida como APC, te ofrece una solución única, ligera, adaptable y a buen precio.

La mayoría de los usuarios de ordenadores portátiles que se aprovechan de su principal ventaja, la portabilidad, tienen que luchar con la vida de la batería. En la mayoría de las ocasiones, nunca es suficiente y siempre anhelamos un poco más, pero la alternativa sería incrementar el tamaño, peso y precio del equipo. Una ecuación, por tanto, cuyo resultado no suele contentar a todos. Sin embargo, hay una opción muy interesante en el mercado: una batería externa y universal de APC. Funciona con cientos de portátiles, es ligero, e incrementa en varias horas la vida de tu portátil, además de recargar tu móvil, PDA o MP3, por un precio razonable.

En un empaquetado compacto y cuidado se incluye la batería, el cable de conexión y una serie de conectores diferentes en parejas, diferenciadas por una letra impresa en ellas; una de las partes sirve para conectarlo al cargador que incorpora tu portátil y la otra el portátil en sí. Es decir que la batería de APC hace de puente entre el cargador original y el portátil.

Tendrás que seleccionar la pareja de clavijas adecuadas y conectarlas y, muy importante, ajustar el voltaje para que coincida con las necesidades del dispositivo, lo que permite extender la utilización de la batería de APC desde un portátil a una PDA, por ejemplo, como hemos comentado anteriormente. El pack incluye una guía de modelos y marcas de ordenadores portátiles que te indica tanto la pareja de adaptadores que debes utilizar como el voltaje que tienes que establecer. También puedes mirarlo en este enlace donde además podrás consultar otros modelos de baterías universales que se correspondan con tu portátil.

El siguiente paso es cargar la batería, lo que lleva unas horas, sobre todo si la descarga ha sido completa. Para conocer el nivel de carga hay cuatro pequeños leds que se encienden durante el periodo de carga; si quieres saber su estado concreto sólo tendrás que pulsar un botón que hay junto a las luces: si todos los leds se encienden y después de apagan es que la carga está completada; si sólo se encienden dos es que lleva una carga de entre el 25 y el 55 por ciento; si están encendidas tres y una apagada es que está al mínimo, etc.

Una vez que está cargada puedes ir con ella donde quieras conectándola al PC. En importante que tengas en cuenta que el portátil considera a la batería como un enchufe, que será el símbolo que aparezca en la pantalla del PC en lugar de la tradicional pila que te indica que estás trabajando con la batería del ordenador. Cuando la batería de APC se agote, el ordenador entenderá que se ha desconectado el cable de alimentación y empezará a trabajar con su propia batería.

APC Universal Notebook Battery 70 es sin duda alguna una buena opción para los que necesiten un tiempo extra de batería