AppDynamics confirma su salida a bolsa tras años de especulaciones

EmpresasFinanciación

La startup espera recaudar 100 millones de dólares en su Oferta Pública de Venta a finales de enero o principios de febrero.

En 2017 las startups tecnológicas continuarán pisando los parquets. Probablemente una de las primeras empresas TIC en hacerse pública sea AppDynamics. Esta compañía, que ayuda a los negocios a monitorizar ygestionar sus aplicaciones y que trabaja con partners como IBM o Salesforce, ha presentado los documentos para salir a bolsa en EE.UU.

La Oferta Pública de Venta se producirá a finales de enero o a principios de febrero y AppDynamics espera recaudar para la misma 100 millones de dólares. La compañía cotizará en el NASDAQ con el ticker o código bursátil APPD.  

Las firmas financieras Morgan Stanley y Goldman Sachs van a encargarse de llevar la operación a buen puerto, según informa TechCrunch.

AppDynamics cuenta con ocho años de vida en los cuales ha conseguido 300 millones de dólares de financiación. Sus mayores inversores son Greylock Partners y Lightspeed Venture Partners. Cada uno de ellos dispondría de un 20,8 por ciento de participación en su capital. La startup ha sido valorada en 1.900 millones de dólares.

Los rumores sobre una posible salida a bolsa de AppDynamics llevaban circulando desde hace algunos años. Los cambios en su cúpula de dirección llevados a cabo a finales del año pasado (David Wadhwani sustituyó a Jyoti Bansai como CEO) y su demora de llegada a varios mercados han ocasionado que la OPV se produzca también más tarde de lo esperado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor