Apple actualiza iPhone, iPod, Touch e iTunes

EmpresasWorkspace

Steve Jobs ha presentado la nueva línea de productos que la compañía prepara la temporada navideña y anuncia una gran actualización para el iPhone.

En una conferencia de prensa celebrada en san Francisco el presidente de Apple ha anunciado que el iPhone contará con una importante actualización en breve que, por ejemplo, aumentará la autonomía del terminal y facilitará la integración con iTunes.

Apple afirma que se han descargado más de 100 millones de aplicaciones para iPhone y Touch, un gran logro porque la tienda online sólo ha estado abierta 60 días.

Junto con el iPhone, también hay novedades en la línea iPod. Apple ha retirado la versión más fina del iPod Classic “por la poca demanda” y ha actualizado la versión slim. El Nano se ha rediseñado completamente para convertirse en el Nano más fino hasta la fecha, una apariencia más ovalada que rectangular y una pantalla más grande. Además se ha mejorado la vida de batería, que ahora ofrece 24 horas de música o cuatro de vídeo.

El nuevo iPod Nano estará disponible con 8 GB por 139 euros y un modelo de 16 GB por 189 euros. Ambos modelos están disponibles en plateado, malva, azul, verde, naranja, amarillo, rosa y negro.

El modelo Touch se ha estilizado y ha mejorado también su autonomía, con 36 horas de tiempo de batería para música o seis horas de reproducción de vídeo. Además se ha incorporado un altavoz externo acelerómetro integrado y otros sensores avanzados. El nuevo Touch estará disponible con 8GB por 219 euros.

Apple ha dejado claro de el Touch se está posicionando como una plataforma de juego móvil, haciendo referencia a que una versión de Spore, el nuevo título de Electronic Arts, está disponible para el dispositivo y otros juegos que están en desarrollo.

iTunes también ha sufrido alguna mejora, sobre todo en cuanto al interfaz de usuario y a una nueva aplicación llamada Genius que genera de forma automática listas de música similar. Estas listas se pueden subir de forma anónima a iTunes para mejorar el algoritmo de Genius.

En cuanto a la era de la alta definición, Apple ha anunciado que iTunes empezará a vender contenido en alta definición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor