Apple admite que el nuevo iPhone se recalienta

MacMovilidadWorkspace

La compañía ha revisado el documento de soporte de producto añadiendo la recomendación de utilizar el 3G y 3GS sólo cuando la temperatura exterior está entre 0 y 35 ºC.

Los primeros usuarios del iPhone 3GS se quejaron de que el nuevo teléfono se recalentaba demasiado hasta el punto de que se hacía “insoportable” su utilización. “Tienes que apagar el teléfono”, lamentaba un usuario afectado cuando utilizaba el 3G y 3GS de su iPhone.

Según The Inquirer, Apple ha revisado el documento de soporte de producto del iPhone y ha añadido la r ecomendación de no utilizar el 3G si la temperatura exterior no está entre los 0 y 35 grados centígrados. Las altas temperaturas pueden provocar que el teléfono deje de funcionar correctamente o que la batería se agote antes de lo normal, explica la compañía.

Sin embargo, Apple no ha dado los motivos de por qué cambia el color de la carcasa de los modelos blancos cuando el teléfono se recalienta, atribuyendo lo problema de sobrecalentamiento a la temperatura exterior y no al diseño del dispositivo.