Apple anuncia el lanzamiento de Final Cut Server

CloudServidores

Se trata de una nueva aplicación de servidor especialmente diseñada para mejorar las prestaciones del editor Final Cut Studio.

Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de servidor escalable llamada Final Cut Server, que es una solución especialmente diseñada para editores, productores y clientes que trabajan con Final Cut Studio, el paquete de programas de Apple para la edición profesional.

Final Cut Server permite catalogar grandes colecciones de activos multimedia, buscar a través de múltiples discos y volúmenes SAN y visionar, anotar y aprobar desde cualquier parte los contenidos creados, ya sea utilizando un PC o un Mac y todo ello de forma automática.

Según Evan Schechtman, CTO de la productora audiovisual Radical Media, que ha estado trabajando con una beta del nuevo producto, “lo mejor de todo es que Final Cut Server se integra perfectamente con nuestras soluciones internas, de modo que aporta realmente nuevo valor a los sistemas en los que hemos confiado durante años”.

Según ha informado Apple, Final Cut Server tiene un marcado carácter escalable que permite trabajar con grupos de trabajo de muy diferente magnitud, desde estudios de dos personas hasta agencias de información multinacionales, y además puede automatizar procesos en mayor o menor medida según lo requiera el flujo de producción.