Apple fusiona las líneas de producto iPod e iPod photo

Empresas

La fusión de estos dos modelos creará una única gaa de iPods color blanco con pantalla a todo color.

La simplificada línea de producto iPod incluye un modelo de 20 GB capaz de almacenar hasta 5.000 canciones y un precio de 299 euros (IVA incluido), y otro de 60 GB para almacenar hasta 15.000 canciones y un precio de 429 euros (IVA incluido). Desde hoy, los iPod incorporarán también un menú Podcast muy fácil de usar que incluye la posibilidad de introducir puntos de referencia dentro de los Podcast y la capacidad de visualizar imágenes en color asociadas al Podcast.

La pantalla en color del iPod permitirá que los usuarios puedan llevar consigo toda su colección de fotos o para visionar en color las carátulas de sus álbumes de música, calendarios, contactos y juegos. El iPod de 60 GB puede almacenar hasta 25.000 fotos digitales. Ambos modelos tienen la capacidad de importar fotos desde una cámara digital con el accesorio opcional iPod Camera Connector, y permiten al usuario combinar su música y fotos favoritas para crear pases de fotografías que se pueden visionar directamente en la pantalla del iPod, o compartir con familiares y amigos en la gran pantalla de un televisor.Por otra parte, la nueva versión de iTunes permite a cualquier persona localizar y suscribirse fácilmente a sus Podcasts favoritos de manera que, cada vez que haya un nuevo episodio, éste se descargue automáticamente en su Mac o PC y se autosincronice con su iPod. iTunes facilita también el manejo de múltiples suscripciones a Podcasts y los organiza de manera muy sencilla mostrándolos por episodio y fecha.

Los nuevos iPod de 20 GB y 60 GB con pantalla en color para Mac o Windows estarán disponibles de inmediato en España, al precio recomendado de 299 y 429 euros respectivamente (IVA incluido).