Apple hará iTunes 8 y Apple completamente accesible para los ciegos
Apple se ha comprometido a trabajar co el estado de Massachusetts para utilizar su tecnología VoiceOver de Mac OS X de modo que su ecosistema iTunes-iPod sea completamente utilizable por usuarios ciegos. Antes de alcanzar este acuerdo, Apple ya había hecho algunos esfuerzos en esta línea: el soporte de Braille y el mencionado VoiceOver en el OS X y algunos detallitos del iPod. Más detalles después del salto.
iPod nano de 4 gigas posee una interfaz opcional hablada para ayudar con la navegación de audio y el nuevo hardware incluye características que ayudan a los ciegos, como la de agitar el dispositivo para cambiar de pista (¡sí, nosotros también nos preguntábamos para qué servía!). Los nuevos auriculares con micrófono incorporado de Apple poseen controles táctiles en el cable y se pueden utilizar para dar órdenes de voz.
Con el nuevo acuerdo, Apple aumentará su compatibilidad y hará iTunes 8 e iTunes U completamente accesibles para ciegos para final de año. Además, donará 250.000 dólares a la Comisión para Ciegos de Massachusetts. ¿Bondad innata a lo Rousseau? ¿Desgravaciones fiscales? ¿Ampliación de mercado? ¿Un poco de todo? — Rafa M. Claudín [AppleInsider]