Apple lanza el Mac más rápido de la historia

MacWorkspace

El nuevo Mac Pro posee ocho núcleos de procesador y combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros a 3,2 GHz.

El Mac más rápido de la historia ya está aquí. Apple ha lanzado hoy su nuevo Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que su predecesor.

Y es que la nueva y potente máquina combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanometros operando a una velocidad de hasta 3,2 GHz, con potentes nuevas tarjetas gráficas y hasta 4 TB de almacenamiento interno.

“El nuevo Mac Pro es el Mac más rápido que hemos creado hasta ahora”, ha confesado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. ?Con potencia de proceso Xeon de 8 núcleos a 3,2 GHz, bus frontal a 1.600 MHz y memoria a 800 MHz, el nuevo Mac Pro utiliza la arquitectura Intel Xeon más rápida del mercado”.

Cabe destacar que este equipo es el que permite más posibilidades de ampliación de cuantos Apple ha puesto, hasta ahora, en el mercado. Posee cuatro bahías para discos duros internos de conexión directa, sin cables, que permiten instalar cuatro discos duros Serial ATA de 1 TB, totalizando 4 TB de almacenamiento interno; además de soporte para dos unidades ópticas SuperDrive.

Y como no podía ser de otra forma, todos los nuevos Mac Pro incluyen Leopard, la sexta versión del sistema operativo de Apple.