Apple lanza su propio navegador Web

MacWorkspace

Steve Jobs, CEO de Apple, presentó ayer un nuevo navegador afirmando que esta innovación ha colocado a su compañía a la vanguardia del entretenimiento digital para el hogar.

Jobs presentó un navegador desarrollado por Apple denominado Safari afirmando que es el más rápido hasta la fecha. “Es tres veces más rápido que Internet Explorer en el sistema Macintosh”, señaló Steve Jobs.

Safari ya está disponible como gratuitamente y se ejecuta sobre la versión 10.2 de Mac OS X.

La compañía también ha presentado un aplicación de presentación, llamada Keynote, que competiría con la versión del PowerPoint de Microsoft para Mac. Además de ser compatible y soportar el formato PowerPoint, Keynote también soporta los formatos PDF de Adobe y QuickTime de Apple. Este software está disponible por un precio de 99 dólares.

El analista de Jupiter Research, Michael Gartenberg, señaló que el lanzamiento de Keynote y el navegador web de Apple demuestran que la compañía está seriamente comprometida en no depender de Microsoft para desarrollar aplicaciones clave para la plataforma Mac OS. Sin embargo, según Gartenberg, estos productos también colocan a Mac en una precaria posición, particularmente si Microsoft ve en estos productos una razón para reducir la rapidez en el lanzamiento de las últimas versiones de Internet Explorer u Office para Mac.

“Si los productos de Apple fracasan en términos de compatibilidad, Apple podría arriesgarse a perder el apoyo de Microsoft para su plataforma y no ser capaz de suplantar esa pérdida en cuanto a aplicaciones de su propia cosecha”, afirma Gartenberg. “No obstante, es un riesgo que Apple necesita llevar a cabo”.

La actual estrategia de la compañía se centra en Mac OS X 10.2.3 y sus seis aplicaciones “i” con el fin de posicionar a la plataforma Macintosh como el eje para contenidos y dispositivos digitales. Las cuatro aplicaciones clave son: iDVD, iPhoto, iMovie e iTunes, aunque Jobs también destacó la importancia de iCal e iSync, las nuevas aplicaciones de digital media de la compañía.

El CEO de Appe explicó que iMovie, iPhoto e iTunes fueron desarrollados de forma separada pero que la compañía ya está trabajando para integrarlos mejor.