Apple lanza su servidor más potente

Cloud

El nuevo Xserve es el doble de rápido que su predecesor e incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes.

Apple ha empezado el curso 2008 muy fuerte, con dos grandes lanzamientos. Si ayer informábamos de que ponía en venta el Mac más rápido de la historiahoy los chicos de la manzana nos sorprenden con la comercialización del nuevo Xserve, un servidor que es el doble de rápido que su predecesor e incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes.

El nuevo Xserve incluye hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz para ofrecer rendimiento 8-core (8 núcleos de procesador), una nueva arquitectura de servidor, buses frontales más rápidos, memoria más rápida, hasta 3 TB (Terabytes) de almacenamiento interno y dos ranuras de expansión PCI Express 2.0 para mayor rendimiento y flexibilidad.

“Con los últimos procesadores de Intel y sin coste de licencias de acceso de cliente, el Xserve es un servidor que ofrece un rendimiento y un valor imbatibles por debajo de los 3.000 euros”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. ?La potencia, el almacenamiento y la inclusión de Leopard Server, hacen del Xserve el sistema servidor ideal para operar con clientes Mac y con grupos de trabajo multiplataforma”.

El nuevo Xserve es configurable con hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de la serie 5400 operando a hasta 3,0 GHz con 12 MB de caché L2 por procesador; y se caracteriza por una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1.600 MHz y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, para ofrecer un incremento del 64 por ciento en rendimiento de memoria. Los dos slots o ranuras de expansión PCI Express 2.0 proporcionan hasta 4 veces el ancho de banda de E/S de los anteriores Xserve, para soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda, incluyendo tarjetas Fibre channel 4 Gb multi-canal y tarjetas Ethernet 10 Gb.