Apple negocia con las discográficas para ofrecer música gratis

Empresas

La compañía estudia la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo por el cual sus clientes podrían tener libre acceso a la música de iTunes, a cambio del pago de un extra al adquirir su iPod o iPhone.

Apple está negociando con las grandes discográficas la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo de negocio que permita a sus clientes el acceso gratuíto a toda la librería de música de iTunes, a cambio de pagar un extra al adquirir un iPhone o un iPod.

El servicio sería una réplica del “Comes with Music” que en estos momentos ofrece Nokia, tras su acuerdo con Universal Music el pasado mes de diciembre.

Las negociaciones, que no han sido confirmadas por Apple, han sido destapadas por el Financial Times, que cita fuentes cercanas al asunto, que aseguran que el eje central de las conversaciones que están manteniendo gira en torno al precio que Apple tendría que pagar por el acceso a la música de las discográficas.

En cuanto a lo que estarían dispuestos a pagar los consumidores, hay estudios que indican que podrían llegar a pagar hasta 100 dólares sobre el precio actual que tienen iPods e iPhones, a cambio de tener acceso gratuíto a la música.