Apple presenta un portátil ultrafino y un servicio de alquiler de películas

Empresas

Las novedades anunciadas por Jobs en el Macworld Expo, decepcionan a los fans tras la presentación el año pasado de iPhone, y crean incertidumbre entre los accionistas.

Steve Jobs ha presentado, durante la conferencia inaugural de Macworld Expo 2008, las que serán las dos grandes apuestas de Apple para este año.

Se trata del portátil ultrafino MacBook Air, de tan sólo 1,9 cm de grosor, y de un nuevo servicio de alquiler de películas online, que sin embargo, no parecen haber satisfecho las demandas de los fans de la marca de la manzana.

Después de la presentación el año pasado del iPhone durante este mismo evento, para este año se habían generado grandes expectativas en torno a la aparición de Jobs; unas ilusiones que al final se han visto reducidas a una realidad en la que, definitivamente, no tendrá cabida -al menos de momento- un producto tan deseado como el iPhone 3G.

Según el Wall Street Journal, la desilusionante intervención de Jobs, ha provocado un efecto negativo en el comportamiento de las acciones de la compañía que dirige, que han caído un 5,5% desde entonces.

Además de MacBook Air, bautizado por Jobs como “el portátil más fino del mundo”, y del servicio de alquiler online, que ya apoyan la mayoría de los estudios hollywoodienses, también se presentaron algunas novedades de Apple TV, un producto que la compañía desea impulsar, tras lo poco que se ha conseguido vender desde que saliera al mercado.