Apple sigue marcando estilo

MacWorkspace

Esta compañía sigue innovando manteniendo el diseño compacto y elegante al que nos tiene acostumbrados.

Una semana después de celebrarse la MacWorld Expo en San Francisco, Apple ha presentado sus últimos productos en Madrid, a pesar de que no estarán disponibles hasta el próximo sábado 29 de enero, una fecha que merece la pena apuntar en la agenda porque no es lo mismo ver que tocar.

Las primeras imágenes que nos llegaron de los nuevos productos de Apple ya te dejaban impresionada, pero pese a las cuidadosas descripciones de los mismos, la realidad va mucho más allá. Puedes ver una fotografía del nuevo Mac Mini, el Mac más económico de la historia; te pueden decir que su grosor es de 5,1 centímetros y su peso de 1,3 kilogramos; te puedes hacer una idea midiendo una caja de zapatos, o incluso algunos de los tupper que tienes en la cocina? pero cuando realmente lo ves, sobre una mesa, junto a una pantalla, inmaculadamente blanco, cuando lo coges y percibes la cantidad de cosas que se pueden hacer con él? apuntas la fecha en la agenda.

Puedes acceder a la web de Apple para ver una imagen del nuevo iPod Shuffle y lo verás junto a un paquete de chicles y unas líneas que te dicen que sus medidas no llegan a ser de nueve centímetros de largo por tres de ancho. Es posible que entonces saques tu paquete de chicles del bolsillo, o incluso una de tantas memorias USB que hay en el mercado, para comparar las medidas. Pero la posibilidad de su fácil manejo, su poco peso y su elegante diseño, te enamorarán.

Te puedes leer varias páginas que te describan cuidadosamente iWork 05, iLife 05 o Final Cut Express HD y las nuevas aplicaciones de Apple te seguirán sorprendiendo. Ansiarás esa facilidad de manejo y de integración entre los productos. Te imaginarás controlando con facilidad y desparpajo la creación de tus DVDs o tus álbumes de fotos, a la primera y con un solo click. Mientras se hacían demostraciones de estos producto, podías incluso imaginarte que pudieras disfrutar con ello y sacarle partido a las fotografías digitales almacenadas en algún recóndito lugar de tu ordenador, esperando que alguien las abra de vez en cuando.

Una vez más Apple sorprende con sus cuidados diseños, la facilidad de manejo y la integración de todos los productos para alegría y tranquilidad de sus usuarios.